Vacaciones en el aire

Por Nubbitel

junio 29, 2022

Desde que el ser humano descubrió que los troncos flotaban y se sirvió de ellos para navegar, hasta los grandes transatlánticos que conocemos a día de hoy, auténticas ciudades flotantes, hay trecho. Pues parece ser que la humanidad se prepara para un salto similar. Pero esta vez hacia el aire.

Hemos conocido que el ingeniero yemení Hashem Al-Ghaili tiene una interesante propuesta para el futuro de los viajes. Es sencilla (de explicar, no de realizar): un gigantesco hotel en el cielo a propulsión nuclear que sería capaz de albergar hasta cinco mil pasajeros. Su nombre, Sky Cruise. No te lo hemos dicho: Al-Ghaili ha realizado su propuesta a través de un vídeo en Youtube.

Estaríamos hablando de un enorme crucero alado, con aspecto ciertamente futurista, impulsado por 20 motores eléctricos, que obtendrían la energía gracias a un pequeño reactor nuclear que, según sus palabras, usaría una «reacción de fusión altamente controlada para proporcionar energía ilimitada al hotel del cielo«. Así, el Sky Cruise nunca se quedaría sin energía e incluso sería posible que estuviera suspendido en el aire durante años “sin tocar el suelo”.

Video presentación del Sky Cruise

Si estás pensando en las enormes despensas que debería llevar para semejante autonomía, hemos de decirte que suministros y pasajeros llegarían al crucero gracias a aviones convencionales tradicionales. También el mantenimiento, así como las reparaciones se realizarían en el aire.

A través de la presentación se desvelan importantes detalles y características de este crucero del futuro.  El hotel, tendría una gran sala panorámica con vistas de 360 grados de los cielos, conectada a través de un ascensor con la cubierta principal de ocio, en cuyo interior encontraríamos piscinas, restaurantes, polideportivos, teatros, cines, centros comerciales… También habría un espacio separado dedicado a eventos, reuniones de negocios y salones de bodas. Podremos encontrar balcones y cúpulas para la observación de estrellas. Tampoco la salud de los viajeros ha quedado al margen del proyecto: llevará un centro médico avanzado para mantener a los huéspedes “seguros, saludables y en forma”.

Otra de las cosas que nos ha llamado la atención es el sistema anti-turbulencias. Gracias a sus sistemas de navegación y al uso de la Inteligencia Artificial, se capaz de predecir las turbulencias minutos antes de que sucedan, respondiendo a las mismas a través de la creación de “anti-vibraciones”. Una Inteligencia Artificial que, por cierto, será la principal responsable de la navegación de este crucero volador.

Suministros y pasajeros llegarán al Sky Cruise a través de la aviación comercial tradicional

Te lo vamos a decir muy claro: no sabemos hasta qué punto este sueño del ingeniero es una realidad a medio plazo o Al-Ghaili  se “flipado” hasta límites extremos. De momento, las reacciones al vídeo de Youtube son bastante poco halagüeñas, aunque hay para todos los gustos. «Si la física y la aerodinámica no existieran, entonces esta nave podría despegar«, comenta, por ejemplo, un usuario. “Primero deberían discutir la viabilidad de la relación peso-vs-empuje del motor nuclear antes de hablar sobre qué instalaciones colocar en la nave”, es otra opinión que encontramos al respecto. Luego está lo poco apetecible que puede resultar pasar tus vacaciones junto a un reactor nuclear. Parece especialmente delicado el asunto de los ascensores externos para conectar las diferentes plataformas. Al respecto, hemos leído “Imagínate bajar por los ascensores externos y escuchar el metal doblarse y chirriar mientras la fricción del aire intenta arrancarlo contigo adentro”, un comentario que a este que escribe le ha puesto los pelos especialmente de punta.

Yo, desde luego, no termino de verlo y sospecho que pasará mucho tiempo antes de que este proyecto o alguno similar vea la luz.  Lo que parece claro es que Al-Ghaili se queda en lo que es el diseño, pero muchas de las soluciones y propuestas que realiza en él, están pendientes de ser resueltas por la ciencia.

¿Lo veremos? ¿Por qué no? Quizá tú, que eres joven.

También en nubbitel.es

Internet 4G. ¿Es suficiente?

Internet 4G. ¿Es suficiente?

  Hace unos días te hablábamos del WIMAX, un sistema altamente fiable y estable que estaría a la cabeza de las soluciones de conexión a internet fuera de la ciudad.  Es cierto que las conexiones de fibra van ganando terreno en nuestros pueblos, pero en ellos y,...

Internet fuera de la ciudad

Internet fuera de la ciudad

  Vivir en un pueblo pequeño, en una parcela, finca… fuera de las grandes ciudades, y de las medianas también, constituye una incontable lista de ventajas para nuestra salud física y mental, para nuestro bienestar en general. A veces tenemos la oportunidad de...

Nubbitel te lleva al futuro: IPv6

Nubbitel te lleva al futuro: IPv6

Hoy venimos a darte una gran noticia y es que, adelantándonos a la práctica totalidad de la competencia, hemos comenzado a implementar IPv6 en toda nuestra red. No te preocupes si no lo entiendes. Te lo vamos a explicar un poquito más. Lo primero, decirte que el IPv6...

Queremos que estés cerca, sentirte, escucharte, leerte, interactuar contigo, compartir… 

¡Conecta con nosotros!