Microsoft compra Activision Blizzard en la operación más grande de la historia del videojuego

Por Nubbitel

enero 18, 2022

Nada más y nada menos que 68.700 millones de dólares es el montante que supone la operación, que se traduce en el pago de 95 dólares por acción, alrededor de un 45% por encima de su actual cotización. Esto supone que Microsoft se convierte en la tercera compañía de videojuegos más grande, sólo por detrás de Tencent y Sony.

No es algo que pueda ser inmediato. Una operación de estas características deberá superar la revisión de los distintos organismos reguladores, que aún pueden determinar que la compra va contra las leyes de la competencia y quizá paralizarla.

Hasta el momento presente, Microsoft ha llevado a efecto la compra de grandes empresas, eso sí, siempre fuera del sector del videojuego, lo cual le ha permitido esquivar cualquier pega desde los organismos reguladores.

Entre las operaciones de mayor magnitud se encuentran la adquisición de Nuance, Github o Linkedink, todas muy por debajo de las cifras que ahora hay sobre la mesa. Es más, en los últimos meses se ha venido rumoreando la posible compra de Pinterest, Discord o incluso TikTok, operaciones que, finalmente, no han sido llevadas a efecto.

La agenda prevista conduce a junio de 2023, momento hasta el cual las dos compañías seguirán operando independientemente. Desde Microsoft han transmitido que la operación tiene que superar la revisión regulatoria, además de la aprobación por parte de los accionistas de Activision Blizzard, tras la ya conocida aprobación por parte de las directivas de ambas compañías.

 

Imagen del anuncio oficial en la web de Microsoft

Desde su propia web, dentro del anuncio oficial, Microsoft ya ha empezado a poner sobre la mesa todos los argumentos con los que espera salvar las reticencias que puedan surgir desde los diferentes organismos regulatorios. El crecimiento y dimensión del mercado de los videojuegos, su apuesta por un sector en el que está lejos de una posición dominante o su aproximación al mundo del metaversoson algunas de las claves con las que ya han comenzado su campaña de persuasión.

 

También en nubbitel.es

Internet 4G. ¿Es suficiente?

Internet 4G. ¿Es suficiente?

  Hace unos días te hablábamos del WIMAX, un sistema altamente fiable y estable que estaría a la cabeza de las soluciones de conexión a internet fuera de la ciudad.  Es cierto que las conexiones de fibra van ganando terreno en nuestros pueblos, pero en ellos y,...

Internet fuera de la ciudad

Internet fuera de la ciudad

  Vivir en un pueblo pequeño, en una parcela, finca… fuera de las grandes ciudades, y de las medianas también, constituye una incontable lista de ventajas para nuestra salud física y mental, para nuestro bienestar en general. A veces tenemos la oportunidad de...

Nubbitel te lleva al futuro: IPv6

Nubbitel te lleva al futuro: IPv6

Hoy venimos a darte una gran noticia y es que, adelantándonos a la práctica totalidad de la competencia, hemos comenzado a implementar IPv6 en toda nuestra red. No te preocupes si no lo entiendes. Te lo vamos a explicar un poquito más. Lo primero, decirte que el IPv6...

Queremos que estés cerca, sentirte, escucharte, leerte, interactuar contigo, compartir… 

¡Conecta con nosotros!