Microsoft compra Activision Blizzard en la operación más grande de la historia del videojuego

Por Nubbitel

enero 18, 2022

Nada más y nada menos que 68.700 millones de dólares es el montante que supone la operación, que se traduce en el pago de 95 dólares por acción, alrededor de un 45% por encima de su actual cotización. Esto supone que Microsoft se convierte en la tercera compañía de videojuegos más grande, sólo por detrás de Tencent y Sony.

No es algo que pueda ser inmediato. Una operación de estas características deberá superar la revisión de los distintos organismos reguladores, que aún pueden determinar que la compra va contra las leyes de la competencia y quizá paralizarla.

Hasta el momento presente, Microsoft ha llevado a efecto la compra de grandes empresas, eso sí, siempre fuera del sector del videojuego, lo cual le ha permitido esquivar cualquier pega desde los organismos reguladores.

Entre las operaciones de mayor magnitud se encuentran la adquisición de Nuance, Github o Linkedink, todas muy por debajo de las cifras que ahora hay sobre la mesa. Es más, en los últimos meses se ha venido rumoreando la posible compra de Pinterest, Discord o incluso TikTok, operaciones que, finalmente, no han sido llevadas a efecto.

La agenda prevista conduce a junio de 2023, momento hasta el cual las dos compañías seguirán operando independientemente. Desde Microsoft han transmitido que la operación tiene que superar la revisión regulatoria, además de la aprobación por parte de los accionistas de Activision Blizzard, tras la ya conocida aprobación por parte de las directivas de ambas compañías.

 

Imagen del anuncio oficial en la web de Microsoft

Desde su propia web, dentro del anuncio oficial, Microsoft ya ha empezado a poner sobre la mesa todos los argumentos con los que espera salvar las reticencias que puedan surgir desde los diferentes organismos regulatorios. El crecimiento y dimensión del mercado de los videojuegos, su apuesta por un sector en el que está lejos de una posición dominante o su aproximación al mundo del metaversoson algunas de las claves con las que ya han comenzado su campaña de persuasión.

 

También en nubbitel.es

Megaestructuras en 3D

Megaestructuras en 3D

Hace algunas semanas te mostrábamos algunas de las posibilidades más interesantes que aporta la tecnología 3D al mundo en el que vivimos. Desde aplicaciones en el ámbito educativo, doméstico, pequeños negocios… Sin quedarse embargo, su proyección está alcanzando...

Sembrando nubes

Sembrando nubes

  Está claro que la falta de agua es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la humanidad para las próximas décadas. Por este motivo los científicos investigan formas de revertir la situación de alguna manera. Una de las propuestas en las que se...

Zoom sabrá cómo te sientes

Zoom sabrá cómo te sientes

En los últimos días hemos conocido que Intel y Classroom tecnologies se han asociado para el desarrollo de una tecnología a través de Inteligencia Artificial (IA) y capaz de detectar las emociones de los alumnos en función de sus gestos, su lenguaje no verbal, y la...

Queremos que estés cerca, sentirte, escucharte, leerte, interactuar contigo, compartir… 

¡Conecta con nosotros!