Internet fuera de la ciudad

Por Nubbitel

agosto 16, 2023

 

Vivir en un pueblo pequeño, en una parcela, finca… fuera de las grandes ciudades, y de las medianas también, constituye una incontable lista de ventajas para nuestra salud física y mental, para nuestro bienestar en general. A veces tenemos la oportunidad de pasar la vida en ese lugar idílico elegido. Otras veces, sólo podemos hacerlo en fines de semana, puentes, o vacaciones. Pero, siempre que podemos, retornamos a ese espacio en el que adoramos estar. Aunque no siempre todo es idílico.

Uno de los grandes problemas que nos encontramos en nuestro espacio de paz y tranquilidad es que, en muchas ocasiones, en esos rincones, parece bastante complicado tener una buena conexión a internet. Pero hay que decirlo, es sólo a priori, ya que, hace años, está implantado un sistema absolutamente estable, fiable y que nos permite tener una conexión y velocidad a la altura de las necesidades que todos tenemos: el WIMAX. Con este sistema, podemos teletrabajar sin problema, mantener videoconferencias, de trabajo o familiares, disfrutar de las diferentes plataformas de streaming que todos tenemos en mente (Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime…) y sí, por supuesto, también podemos jugar online a nuestros juegos favoritos desde nuestros ordenadores o videoconsolas.

 

A veces tener una buena conexión a internet fuera de las ciudades es tarea imposible

Pero, qué es el WIMAX. Se trata de un sistema de transmisión de banda ancha, de una manera inalámbrica, similar al WIFI, pero empleando mayores frecuencias y mayor espectro, lo que se traduce en una mayor estabilidad y velocidad para sus puntos de acceso fijos, es decir, para domicilios, empresas, en definitiva, usuarios finales. Esta transmisión inalámbrica se produce desde un centro emisor al que previamente llega la conexión de internet de manera cableada, a través de fibra óptica, y desde allí la señal alcanza una pequeña antena situada en el domicilio o el lugar requerido por el usuario, donde, también de manera cableada, se conduce la conexión hasta el router. A partir de ahí, podremos realizar un uso similar al de cualquier conexión de fibra óptica. El único requisito para poder establecer una conexión este tipo es que haya visión directa entre la antena emisora y la receptora.

Son muchas las ventajas del WIMAX. Lo primero, el largo alcance, ya que es capaz de llevar la conexión a internet desde una distancia que puede alcanzar hasta 70 kilómetros.  Además, como es lógico, evita metros y metros de cables, lo que lo convierte en un método menos invasivo para el entorno.

Gracias al sistema WIMAX podemos tener una señal de internet de calidad sin cables

Si tenemos que poner un “pero”, es que estas conexiones manejan velocidades inferiores a las que actualmente ofrecen las redes cableadas. Lo normal en una conexión de WIMAX es moverse en velocidades entre 10Mbps y 50 Mbps. La pregunta es si estas velocidades son suficientes para el uso habitual de la mayoría de los usuarios. Y la respuesta es sí. Velocidades de 20 Mbps permiten un uso perfecto para hogares en los que conviven dos personas. Si hablamos de familias de mayor tamaño, 50 Mbps deberían ser suficientes para satisfacer las necesidades de todos, ya que, por ejemplo, plataformas como Netflix o HBO tienen un consumo medio de 10 Mbps. Por otro lado, la conexión simultánea de varias personas no debería ser mayor problema, teniendo en cuenta que son estas plataformas de streaming las que ocupan un mayor ancho de banda. Las dificultades pueden venir en el caso de producirse excesivas conexiones a la vez o la descarga de archivos demasiado pesados. Son cosas que pueden llevar a una situación de saturación. Por ello, la clave para evitar este tipo de problemas es acudir al proveedor adecuado.

 

En función de lo que necesitemos, las empresas que ofertamos este tipo de conexión manejamos soluciones diferentes para necesidades diferentes y, desde estas líneas, nuestra recomendación es que confíes en el asesoramiento que te van a ofrecer nuestros compañeros del departamento técnico desde el que seguro te ofrecerán la solución que necesitas. Son ya más de 13 años de gran trabajo y gusto por las cosas bien hechas, que nos han convertido en un auténtico referente como proveedor de internet sin cables, y que nos han puesto en el camino de convertirnos en un importantísimo operador emergente de fibra óptica. Infórmate y conecta con nosotros.

 

También en nubbitel.es

Internet 4G. ¿Es suficiente?

Internet 4G. ¿Es suficiente?

  Hace unos días te hablábamos del WIMAX, un sistema altamente fiable y estable que estaría a la cabeza de las soluciones de conexión a internet fuera de la ciudad.  Es cierto que las conexiones de fibra van ganando terreno en nuestros pueblos, pero en ellos y,...

Nubbitel te lleva al futuro: IPv6

Nubbitel te lleva al futuro: IPv6

Hoy venimos a darte una gran noticia y es que, adelantándonos a la práctica totalidad de la competencia, hemos comenzado a implementar IPv6 en toda nuestra red. No te preocupes si no lo entiendes. Te lo vamos a explicar un poquito más. Lo primero, decirte que el IPv6...

Aquí hay trabajo

Aquí hay trabajo

  No, no nos hemos vuelto locos. Habitualmente, en estas líneas, nos dedicamos a hablarte de tecnología. Pero no estamos transformando este espacio en un tablón de empleo. No. Hoy te hablamos de la tecnología como el perfecto lugar para encontrar un buen trabajo...

Queremos que estés cerca, sentirte, escucharte, leerte, interactuar contigo, compartir… 

¡Conecta con nosotros!