¿El salvavidas de Netflix?

Por Nubbitel

mayo 25, 2022

Hace unas semanas te comentábamos la crisis económica que está atravesando Netflix. Hoy, nos vamos a quedar en un tema mucho más ligero en lo que se refiere al gigante multimedia aunque es cierto que, desde la plataforma, hay muchas expectativas económicas en él. Nos referimos, cómo no, al esperadísimo regreso de uno de sus buques insignia: Stranger Things.

Este viernes vuelve a la plataforma la cuarta temporada de la serie en su primera entrega. Por si aún no tenías el dato, te contamos que la temporada se divide en dos partes: la que se estrena esta semana y que consta de siete episodios, y, más adelante, concretamente el 1 de julio, los dos episodios finales de temporada.

Es mucho el tiempo transcurrido desde que asistiéramos al siempre inquietante final de temporada, en este caso, la tercera, y habrá que ver lo “creciditos” que nos encontramos a los jóvenes protagonistas de la trama. Por situarte, te diremos que han pasado seis meses desde los últimos acontecimientos y Once (Millie Bobby Brown) ya no vive en Hawkins, manteniendo el anonimato que pueda proporcionarle la seguridad debida.  La distancia con Mike (Finn Wolfhard) les trae de cabeza, tanto como para que éste vaya a visitarla. En otro lado encontramos a Joyce (Wynona Ryder), que sigue convencida de que Jim (David Harbour) sigue vivo tras haber sido atrapado por los rusos, por lo que continúa su búsqueda. También, sabemos que en esta temporada hay un nuevo enemigo, un ser llamado Vecna, que, al parecer, constituye la mayor amenaza vivida hasta la fecha.

Trailer final de la nueva temporada de Stranger Things

Según hemos podido saber, la serie evoluciona de lo que, en un principio fue una serie de acción y aventuras juveniles, hasta haberse convertido en una trama de terror, es verdad que con guiños de humor, de nostalgia… sí, haciéndonos recordar y reír, pero, sobre todo, haciéndonos pasar miedo.

Una de las cosas que llama la atención de lo que ha trascendido, es la duración de los capítulos de la serie. Con una media de 75 minutos por capítulo, se llega a los 98 del capítulo número 7. Pero llegando a los dos finales, el número 8 se iría a los 85 y el noveno se convierte en un auténtico largometraje de 150. Desde luego, una sobredosis de Stranger Things que viene a paliar el tremendo ansia de unos fans de la serie que han tenido que esperar que pasase una pandemia para volver a disfrutar de sus personajes favoritos.

Una de las cosas que han llamado la atención en la promoción de la temporada es que, aparte de los habituales trailers o teasers, Netflix ha puesto a disposición de todos, los primeros 8 minutos de la temporada a través de Youtube, una inquietante escena que se desarrolla en 1979, como antecedente temporal a toda la trama. Porque el resto se desarrollará en 1986.

Éstos son los 8 primeros minutos de la temporada que Netflix ha «regalado» a todos sus fans

La batalla contra el mal sigue siendo la línea general y Vecna será el maligno ente a batir pero el amor se llevará también una importante porción argumental con las relaciones de los personajes. Otros temas que se abordan en la nueva temporada es el bullying o el consumo de drogas entre los jóvenes.

En fin, como han dicho los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, nos encontramos ante una temporada que cuadruplica la trama de la anterior, con personajes repartidos por tres escenarios diferentes. La temporada 5 será la última. Por ello, los Duffer han comentado que es el momento de empezar a revelar un montón de cosas.

Ya no queda nada. El viernes comenzaremos a descubrir incógnitas.

También en nubbitel.es

Vacaciones en el aire

Vacaciones en el aire

Desde que el ser humano descubrió que los troncos flotaban y se sirvió de ellos para navegar, hasta los grandes transatlánticos que conocemos a día de hoy, auténticas ciudades flotantes, hay trecho. Pues parece ser que la humanidad se prepara para un salto similar....

Voces de ultratumba

Voces de ultratumba

Ya sabes que aquí somos grandes fans de la tecnología, pero también hemos de confesarte que, a veces, ciertos avances y noticias que conocemos nos dan algo de vértigo y, a veces, incluso un poco de repelús, como es el caso de la noticia que te comentamos en el día de...

Squid Game se convierte en reality

Squid Game se convierte en reality

Desde estas líneas tenemos por costumbre ponerte al día de los hechos tecnológicos y científicos que consideramos pueden resultarte de interés. A veces, nos asomamos a hechos curiosos y esperanzadores para la humanidad. A veces, todo lo contrario. Y en medio de toda...

Queremos que estés cerca, sentirte, escucharte, leerte, interactuar contigo, compartir… 

¡Conecta con nosotros!