Cancelada la gran fiesta del videojuego. Adiós E3

Por Nubbitel

abril 1, 2022

No habrá E3. Se confirma la cancelación del gran evento del videojuego para la edición 2022. Como nuestros lectores más aficionados al mundo del videojuego, la E3 es considerada la feria o el evento más importante de videojuegos del mundo, un evento nacido en 1995 y cuya celebración viene sufriendo las consecuencias de la pandemia en las últimas ediciones. Estamos hablando de cuatro días en los que todas las compañías se citan en Los Ángeles y presentan todas sus novedades orientadas a la campaña de navidad. Han sido precisamente estas compañías participantes las que primero lanzaron la noticia a través de sus canales, hablando de la comunicación oficial de cancelación recibida desde la organización. Posteriormente, la Asociación Comercial de la Industria de los Videojuegos en Estados Unidos (ESA -Entertainment Software Association), organizadora del evento, ha confirmado la noticia, prometiendo volcar todos sus esfuerzos en una renovada feria para el próximo año. 

“Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano. Bien se disfrute desde el centro de exhibición o desde sus dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva. Esperamos presentar el E3 a los fans de todo el mundo en un evento en vivo desde Los Ángeles en 2023.” 

Imagen de la edición 2016

Ya en 2020, debido a la pandemia, la ESA se vio obligada a cancelar el evento por la situación sanitaria, dando paso a la edición de 2021 que se realizó, eso sí, de forma online. No fue ésta una edición especialmente memorable, ya que las compañías habían optado por la presentación de sus juegos en eventos online propios, lo cual dejó bastante poca sustancia en esta última celebración. Quizá aquí habría que buscar una de las razones que han decantado a la ESA a la cancelación del evento. Las grandes marcas como Microsoft, Sony o Nintendo, dejan de lado las ferias para sus presentaciones que, actualmente, vienen realizando en los mencionados eventos propios cada pocos meses. Pero, qué duda cabe que la situación mundial, con una guerra de las dimensiones conocidas, Rusia vetada, Ucrania ausente, etc., no constituye el escenario idóneo para una auténtica fiesta mundial del videojuego.  

Imagen de la edición 2019

Sin embargo, otros eventos importantes han aprovechado la circunstancia para confirmar su celebración, como es el caso de Summer Game Fest 2022, que se celebrará en junio, según lo previsto, tal y como ha confirmado su productor ejecutivo Geoff Keighley, que, además, anuncia un espectacular lanzamiento en vivo.

Aparentemente, estamos hablando de un aplazamiento, pero habrá que saber si la organización de eventos individuales por parte de las marcas, tan extendida en la actualidad, puede marcar el principio del fin de las grandes ferias.  

También en nubbitel.es

Internet 4G. ¿Es suficiente?

Internet 4G. ¿Es suficiente?

  Hace unos días te hablábamos del WIMAX, un sistema altamente fiable y estable que estaría a la cabeza de las soluciones de conexión a internet fuera de la ciudad.  Es cierto que las conexiones de fibra van ganando terreno en nuestros pueblos, pero en ellos y,...

Internet fuera de la ciudad

Internet fuera de la ciudad

  Vivir en un pueblo pequeño, en una parcela, finca… fuera de las grandes ciudades, y de las medianas también, constituye una incontable lista de ventajas para nuestra salud física y mental, para nuestro bienestar en general. A veces tenemos la oportunidad de...

Nubbitel te lleva al futuro: IPv6

Nubbitel te lleva al futuro: IPv6

Hoy venimos a darte una gran noticia y es que, adelantándonos a la práctica totalidad de la competencia, hemos comenzado a implementar IPv6 en toda nuestra red. No te preocupes si no lo entiendes. Te lo vamos a explicar un poquito más. Lo primero, decirte que el IPv6...

Queremos que estés cerca, sentirte, escucharte, leerte, interactuar contigo, compartir… 

¡Conecta con nosotros!