Así es «La Bestia»

Por Nubbitel

julio 1, 2022

Terminó la cumbre de la OTAN y en los últimos días, uno de los asuntos que más se ha comentado es el coche oficial de Joe Bidden, el Cadillac One, más conocido como “La Bestia”, un prodigio de tecnología y seguridad. Hablamos de una limusina de 5 metros y medio de largo con un peso de unas 7 toneladas que, por supuesto, es el coche más seguro del planeta. Podríamos decir que se trata de un búnker móvil único. Pero único, precisamente, no es, ya que tiene un hermano gemelo con el que la Inteligencia Estadounidense juega al despiste. Este otro Cadillac One es el encargado de llevar a un doble de Joe Bidden que circula por una ruta diferente a la del mandatario norteamericano, de manera que no se puede saber cuál es la verdadera comitiva del presidente.

Por darte detalles, su estructura acorazada está formada por una aleación de aluminio, acero, titanio y cerámica (¡viva Talavera!), con más de 20 centímetros de grosor. Las ventanas tienen cinco capas de vidrio y policarbonato, con un grosor, en este caso de más de 12 centímetros y, si tienes calor, mucho nos tememos que hay que conformarse con la climatización del coche porque están selladas y únicamente la del conductor puede bajar algo más de 7 centímetros. En cuanto a los bajos, llevan un revestimiento de acero para mitigar los efectos de posibles explosiones, llevando el depósito de combustible una capa con una espuma especial que evita las detonaciones.

“La Bestia” tiene su propio sistema de transporte y es que viaja con el presidente allá donde vaya. Un Boeing C17 Globemaster III es el encargado de transportar la limusina y toda la flota de la comitiva estadounidente y que está formada por más de 50 vehículos.

Imagen de «La Bestia»

En el hipotético caso de que alguien pretenda acceder al interior del coche, no es una acción especialmente recomendable puesto que los tiradores están electrificados y el intruso recibiría una descarga de 120 voltios. Pero es que además, las puertas llevan ametralladoras al más puro estilo James Bond. Vamos, que no es buena idea acercarse bajo ningún concepto.

Aunque se trata de un coche especial, absolutamente hecho a la medida de las necesidades de un presidente de los Estados Unidos, sus hechuras provienen del Cadillac CT6 V-Sport, en el que está inspirado. Sin embargo, su motor es un V8 diésel de 6’5 litros que General Motors utiliza para camiones. Y es que a un coche de semejantes características no lo mueve cualquier motor. Su aceleración, por cierto, no es digna de un coche de carreras, pero para un vehículo de su peso es bastante aceptable: de 0 a 100 Km/h en 15 segundos.

El Cadillac One también es un centro de comunicaciones y desde él, es posible activar los códigos secretos para poner en marcha un ataque nuclear. Otras curiosidades dignas de mención: su equipación para extinción de incendios, los sistemas de visión nocturna, máscaras antigas, bombonas de oxígeno, desfibrilador… lleva hasta bolsas de sangre con el tipo del presidente por si fuera necesario realizarle una transfusión.

Y luego están las manos que lo llevan. Su conductor es un miembro del servicio secreto especialmente entrenado en maniobras de escape y fuga, en caso de tener que evitar un peligro inminente. No le lo hemos dicho, las ruedas están preparadas para poder rodar decenas de kilómetros, aunque se encuentren pinchadas.

El presidente Bidden saluda junto a este prodigio de seguridad y tecnología

Lo que podemos decirte, sin temor a equivocarnos, es que no es el coche más ecológico del mundo: su consumo es de 63’5 litros cada 100 kilómetros. Pero también tenemos que decirte que el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Bidden, ha mostrado su intención de sustituir esta década hasta 600 mil vehículos federales por eléctricos y “La Bestia” se encuentra dentro de estos planes.

Un detalle más, “La Bestia” no viaja sola. En sus desplazamientos la acompañan cerca de 50 vehículos que albergan a más de 200 escoltas del servicio secreto estadounidense. Difícil meterse con ella…

 

 

También en nubbitel.es

Internet vía satélite: el retardo

Internet vía satélite: el retardo

Para concluir nuestro repaso por las diferentes alternativas de acceso a internet que tenemos en las zonas en las que la fibra óptica no es una buena opción o, simplemente, no es una opción (pueblos sin despliegue, parcelas, fincas…) hoy queremos hablarte de una de...

Internet 4G. ¿Es suficiente?

Internet 4G. ¿Es suficiente?

  Hace unos días te hablábamos del WIMAX, un sistema altamente fiable y estable que estaría a la cabeza de las soluciones de conexión a internet fuera de la ciudad.  Es cierto que las conexiones de fibra van ganando terreno en nuestros pueblos, pero en ellos y,...

Queremos que estés cerca, sentirte, escucharte, leerte, interactuar contigo, compartir… 

¡Conecta con nosotros!